Conociendo el significado de Acreedor, Arrendador y Arrendatario

Conociendo el significado de Acreedor, Arrendador y Arrendatario

Siempre es necesario que tengamos conocimientos básicos de palabras técnicas que posiblemente en algún momento tengamos que utilizar y que lo más seguro encontremos en algún documento.

Es así como queremos darte una pequeña y sencilla guía de palabras que es necesario que tengas conocimiento.

Acreedor

Es una persona que puede ser jurídica o una persona natural, con la que en algún momento se contrajo una obligación que debe ser cumplida. Esta persona llamada acreedor, tiene el derecho de exigir que se cumpla la obligación que tienen con él.

Para entender mejor el significado de la palabra acreedor. Es la persona o también una entidad que se le puede llamar también prestamista. Que hace un convenio con un tercero para entregarle una cierta cantidad de dinero a otra tercera persona que puede llamarse también prestatario. Esta entrega de dinero el acreedor la hace a cambio de que le sea entregado a el un pago de un porcentaje de esa cantidad de dinero. Lo que llamamos un interés. El tercero llamado prestatario, al hacer este acuerdo se obliga a pagar ese interés al acreedor en un tiempo que ellos determinarán junto al capital completo que le fue entregado.

Arrendador

Ahora bien. Procedamos con el significado de la palabra arrendador. Esta puede ser una persona jurídica o una persona natural. Dicha persona es la propietaria legal de algún bien del cual otra tercera persona denominada arrendatario quiere beneficiarse. Este arrendador mediante un contrato puede otorgarle a esa tercera persona la utilización de ese bien y para que lo disfrute. Este contrato se hace a cambio de que el arrendador perciba un pago cada cierto tiempo que ellos estipularán en su acuerdo. Como ejemplo de arrendador puede ser el propietario de una casa, el cual va a recibir dinero de un tercero para que le permita tener derecho sobre su propiedad.

Arrendatario

Es una persona que también puede ser jurídica o natural, a la cual se le cede el derecho de usar el bien que está arrendando. Este derecho deviene de su compromiso y obligación de cancelar un pago denominado canon a la persona del arrendador. Para más facilidad de entender que es un arrendatario, es por ejemplo en el caso de alquiler de vivienda, el inquilino que va a cancelar un pago mensual por vivir en dicha casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *