En esta oportunidad te diremos los tipos de tarjeta de crédito que existen en la actualidad

En esta oportunidad te diremos los tipos de tarjeta de crédito que existen en la actualidad

También te diremos para que sirven y como se utilizan

Sin duda alguna que las tarjetas de crédito nos facilitan la vida, las compras y nos sacan de apuros en determinados momentos, pero debemos ser conscientes al momento de hacer uso de ellas.

Como lo analizamos en el artículo anterior, una tarjeta de crédito es aquel instrumento bancario  que permite disponer de un crédito al instante, siempre y cuando se esté solvente en la cuenta y con el banco; . Eso quiere decir que si se es titular de una tarjeta de estas características, obviamente se puede realizar pagos y obtener dinero, hasta cierto límite, sin necesidad de tener fondos en su cuenta bancaria en ese mismo momento.

A continuación te podemos explicar que existen diferentes tipos de tarjetas de crédito,  en función de la forma de devolver el dinero, están las del emisor de la tarjeta o de sus diferentes ventajas y características y  las más comunes en el mercado financiero son  aquellas Tarjetas de crédito en función del pago;  y Tarjetas de crédito según el emisor.

Pasamos a analizar las tarjetas de crédito según la función del pago

Estas tarjetas permiten  facilitar  el pago de la deuda, adelantando el dinero para que el cliente pueda regresarlo de manera aplazada con dos formas de devolver el crédito obtenido:

Una de las dos formas de obtener el crédito obtenido es a través de la Tarjeta de crédito: En este apartado el cliente regresa el dinero al siguiente mes y no cancela  ningún tipo de interés por el crédito dispuesto mediante pagos, pero sí por las disposiciones de efectivo. Empero, esta devolución se debe realizar  en los primeros cinco días del mes siguiente. También ofrece la opción de aplazar el pago, pero agregándole los intereses

También esta las Tarjeta revolving o de pago fraccionado: Con esta modalidad,  en este tipo de tarjetas de crédito  las compras que se realizan quedan aplazadas, sumándole los intereses. Aquí  el cliente tiene la oportunidad de escoger cómo quiere hacer la devolución: si a través de un porcentaje del saldo pendiente o, cancelando una cuota fija mes a mes, en ambas modalidades se incluyen también los intereses de aplazamiento.

Tarjetas de crédito según el emisor

Aquí en particular existe algo inusual; y es que aunque todas las tarjetas de crédito están vinculadas a una entidad bancaria, no todas son emitidas por bancos; parece algo ilógico pero así es; entonces tenemos que  las Tarjetas de crédito universales: son las que emite el propio banco y que operan con marca VISA o Mastercard, pudiendo ser utilizadas en todos los establecimientos afiliados a la marca.

También están las Tarjetas de crédito privadas: son aquellas  emitidas por una agencia financiera, aunque  solamente pueden ser utilizadas en una red limitada de establecimientos.

Sabías que puedes solicitar una tarjeta de crédito gratis, aquí te decimos como lo puedes lograr

Tú banco de confianza, el BBVA le ofrece a sus clientes la oportunidad de adquirir  una tarjeta de crédito gratis, o sea, sin cuota anual,  a todas aquellas personas que domicilien y registren  su nómina en una cuenta del banco. Además también les ofrece  una tarjeta revolving sin cuota anual, sin necesidad de domiciliar una nómina.

Recuerda que las tarjetas de crédito facilitan el pago de los gastos cotidianos; resultan muy útiles a la hora de hacer frente a gastos puntuales en momentos imprevistos, en los que se necesite liquidez y no se disponga de dinero al instante

Requisitos para obtener una tarjeta de crédito gratis

Aunque cada entidad financiera tiene sus propias normas y políticas, dentro de los  requisitos  para acceder a una tarjeta de crédito, la mayoría de los bancos  suelen basarse en la apertura de una cuenta corriente o domiciliar la nómina al banco.

Por lo general, los bancos  exigen que la persona que contrate la tarjeta sea mayor de edad, y que disponga de unos ingresos mínimos que varían en función del tipo de tarjeta y del límite de crédito del que se vaya a disponer.

Esta solicitud se puede realizar  tanto en las sucursales bancarias de la entidad como por internet.

Como puedes apreciar las agencias bancarias ofrecen toda una gama de oportunidades y facilidades para que los clientes y usuarios logren sus cometidos, se independicen económicamente, sean personas financieras, al día con sus deudas y compromisos bancarios. Los bancos fueron concebidos para permitir que las personas naturales crezcan económicamente, sean emprendedoras, y adquieran cultura financiera en sencillos pasos.

Esta ha sido una jornada de aprendizaje y enriquecimiento significativo, y esa es la idea, asesorar, orientar y guiar a los clientes o usuarios de las entidades bancarias, despejando dudas  e instruyendolos de manera facil y sencilla y amena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *