Hoy analizaremos el código de seguridad de una tarjeta

Hoy analizaremos el código de seguridad de una tarjeta

¿Qué es un código de seguridad en una tarjeta

El código de seguridad de una tarjeta es único, es individual, es como la cedula de identidad, no debe cederse, ni prestarse

 

Como primer paso te contamos que el Código de Seguridad de una tarjeta se conoce como (CSC),  aunque también puede aparecer como CVV, CW2, CVC2 o número de CID; todas esas nomenclaturas son válidas, todo depende de la agencia bancaria o nación. Por lo que el código de seguridad de una tarjeta  es  medida de seguridad, una comprobación criptográfica de la información intrínseca de la tarjeta, la misma está concebida  a evitar cualquier uso fraudulento de la misma y garantizarle la seguridad, comodidad y tranquilidad del cliente.

De manera grafica podemos decirte que  el código de seguridad de la tarjeta comprende  una serie de números, de tres o cuatro digitos, vale decir que su  composición y extensión variará en función del tipo de tarjeta que sea, o sea; American Express, Visa, Master Card o Discover.

Cuando se trata de las tarjetas American Express, el código de seguridad van en la cara principal. Y si se trata de las tarjetas Visa, master Card o Discovery, el códigod e seguridad va impreso  en el reverso de la tarjeta.

Un dato curioso y que debes tener en cuenta, es que el código de seguridad va únicamente impreso en la tarjeta, y no aparece como un dato en la banda de la tarjeta. Al no tener relieve, no puede ser escaneado por ningún lector.

Ya para finalizar con este apartado, podemos decirte que los códigos de seguridad  tampoco aparece en las facturas o en los recibos. Así el banco puede garantizar que sólo el remitente de la tarjeta puede conocerlo y disponer del mismo; claro está que al momento de hacer uso de la tarjeta, en cualquier establecimiento, el usuario deberá facilitarlo al cajero. Cada código es único en cada tarjeta, si por error se da un código de seguridad que no corresponde a la tarjeta en cuestión, la transacción será fallida.

Si en alguna compra te piden introducir este código y, por cualquier motivo, no puedes leer el número, tendrás que introducir la letra “I” (de ilegible) al proporcionar el dato CVV. De este modo el banco tomará las medidas pertinentes.

Diferencias entre tarjetas de créditos y tarjetas de débito

Seguramente que estas cansada de usar ambas tarjetas, pero no sabes la diferencia de cada una de ellas; pues te pasamos a decir que con las tarjeta de débito, el pago se carga directamente en tú cuenta personal corriente, o de ahorros respectivamente; de esta manera  solo se puede realizar  el cobro hasta el límite de los fondos que posea  la cuenta.

Y  en lo que respecta a  la tarjeta de crédito te decimos que puedes cancelar  incluso si no dispones de fondos en la cuenta, ya que existe la modalidad de aplazar el cobro hasta el mes siguiente.

De esta manera, el titular contrae una deuda con el banco (por eso, antes de conceder una tarjeta de crédito, el banco estudia la viabilidad, asegurándose de que el cliente se encuentre solvente y sea capaz de cancelar las deudas adquiridas con la tarjeta de crédito); pese a esta facilidad y comodidad, la tarjeta de crédito tiene un límite

Cómo se cancela el crédito de la tarjeta de crédito ante el banco

El crédito otorgado por la tarjeta de crédito puede “devolverse” de tres maneras distintas;  bien a fin de mes (un día establecido del mes siguiente al que se efectúa la compra),

  O bien,  mediante un porcentaje (que todos los meses desembolsaremos) o bien puede ser una cuota fija (esta modalidad se conoce con el nombre de revolving, y consiste en pagar una cifra fija establecida); ya será el titular de la cuenta que indique cual modalidad le conviene mas para cancelar los créditos ofrecidos

Posibilidad de financiación.

Las tarjetas de crédito permiten financiar, de esta manera te permiten cancelar a plazos y realizar tus compras sin necesidad de desembolsar el total del pago, como lo indica su nombre, lleva implícita la concesión de un crédito por parte del banco.

Por su parte, las tarjetas de débito son un medio de pago en sí;  el importe se carga directamente en la cuenta del titular, y se descuenta directamente del saldo, se hace el descuento de manera instantánea, por lo que se debe tener un saldo positivo suficiente si se quiere hacer uso de la misma

Cómo son los Intereses en las tarjetas de crédito . La tarjeta de crédito realiza cobros de unos intereses al titular, al retirar dinero o al fraccionar los pagos. Esto sin embargo,  no son frecuentes en las tarjetas de débito.

Como lo puedes apreciar, las diferencias son notables y varían en función de las preferencias y necesidades de cada consumidor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *