Hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de seguros

Hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de seguros

Hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de seguros

Y además sabremos cuales son las principales aseguradoras

Hoy día mantener nuestros bienes más preciados asegurados es muy importante, es vital, ya que nos ofrecen seguridad, valga la redundancia, y nos permite ahorrar; asegurar la casa, el coche, nuestros seres queridos, ya que también existen seguros médicos, de vida para toda la familia; pero en esta oportunidad hablaremos sobre los seguros de residencias, vehículos y empresas.

Hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de seguros
Hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de seguros

Para los vehículos te diremos cuáles son los tipos de seguro para los coches que es obligatorio, al menos el mas accesible

Para los coches existen infinidad de seguros, para comenzar debemos decirte que en muchos países es obligatorio tener el vehículo asegurado; tanto para los accidentes y robos; además los tripulantes del coche también pueden estar asegurados, esto en algunos casos.

Por ejemplo, si vas en tu coche y sufres un accidente, será la aseguradora quien cubra todos los gastos. Tenemos el seguro de responsabilidad civil, que no es más que asegurar que el conductor tendrá una gran y madura responsabilidad al momento de hacer uso de su vehiculo, hacerlo con cuidado, respetando las señales de tránsito y todo lo relacionado con el arte de conducir.

Aquí te mostramos algunos seguros de coches más comunes:

Tenemos el Seguro frente a terceros: es el mínimo obligatorio. Cubre la responsabilidad civil del conductor frente a terceros.

También esta el Seguro a todo riesgo: el cual proporciona una protección total del vehículo frente a cualquier siniestro.

Y el Seguro con franquicia: Se trata de un acuerdo entre el asegurado y la aseguradora, aquí en caso de daños en el coche,  el asegurado paga una parte de la reparación y el resto la aseguradora.

El hogar, el principal bien de toda familia también debe estar asegurado

Es el hogar es en donde ocurren muchos accidentes, lamentablemente las estadísticas lo confirman y por eso es importante mantener un buen seguro y si es a todo riesgo, mucho mejor para todos, ya que todos salimos ganando, recordemos que es en el hogar en donde coinciden nuestros seres queridos, especialmente niños y ancianos, los mas vulnerables  a la hora de un accidente

El objeto del seguro es brindar protección  a los propietarios o inquilinos de la vivienda contra las pérdidas económicas que puedan sufrir los asegurados o los terceros perjudicados, por determinados accidentes, derivadas de una gran variedad de riesgos.

Asegurar una vivienda es muy parecido a asegurar un coche

El que opta por un seguro, debe cancelar la prima, a cambio, si se llegase a producir un accidente o daño, la aseguradora responde con los gastos, cancela una suma de dinero y ofrece otras prestaciones, según las coberturas contempladas al momento de contratar  la póliza del seguro.

Hoy en día existen diversidad de modalidad de seguros, debe saber que el seguro puede cubrir tanto el continente, o sea, los alrededores de la residencia como patio exterior, piscinas, áreas verdes,   como el contenido de la vivienda así como la responsabilidad civil extracontractual respecto de la obligación de resarcir los daños y perjuicios causados a un tercero hasta el importe límite contratado.

Como ya explicamos arriba, el continente de la vivienda se refiere  al conjunto formado por la construcción principal y las accesorias de la vivienda asegurada, tales como las instalaciones fijas y los aparatos fijos para servicios básicos de la vivienda, así como jardines, cerramientos exteriores e instalaciones deportivas o de recreo. El contenido está formado por el mobiliario y enseres, dinero en efectivo, joyas, objetos especiales  que comprenden metales preciosos, obras de arte, antigüedades, entre otros.

Tambien están los seguro de vida, los mas conocidos y los mas vendidos en todo el mundo

Se trata de un seguro por medio del cual se garantiza a los beneficiarios que recibirán   un capital al producirse cualquier contingencias establecidas en la póliza en caso de fallecimiento.

Los seguros de vida  incluyen coberturas por incapacidad o enfermedad grave, para que el propio asegurado reciba una indemnización en caso de sufrir una de las situaciones contratadas en la póliza del seguro

A groso modo te mostramos lo relacionado con los seguros tanto de coches, viviendas y de vida que contemplan a su vez enfermedades graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *