Hoy te damos algunos consejos para invertir en la bolsa

Hoy te damos algunos consejos para invertir en la bolsa

Muchos no lo saben, pero invertir en la bolsa es una buena opción financiera

Invertir en la bolsa es un buen recurso, para hacerlo se debe analizar muy ien sus movimientos, sus ventajas y deventajas; estudiar, conocer y familiarizarse con el comportamiento de la bolsa, que casi siempre es contradictorio, muchas personas han logrado sus fortunas gracias a invertir en las bolsas y a otros, por exceso de confianza lo han pérdido todo por la misma causa

Para invertir en la bolsa el primer paso es ser optimista, positivo, tener confianza y seguridad de que todo saldrá bien. A continuación se debe tomar en cuenta la finalidad de la inversión, que meta queremos lograr y en cuanto tiempo y los riesgos que engloban al sumergirse en ese campo.

El capital que disponemos para invertir en la bolsa

Posteriormente debemos conocer el capital que contamos y cuanto de él queremos destinarlo en la inversión en la bolsa. Como invertir en la bolsa se trata mas del azar que de otra cosa; es bueno invertir con pequeñas cantidades de dinero y hacerlo de tal manera que no afecte el patrimonio familiar.

Aliate de un excelente bróker

Se debe ser acertado al escoger  al bróker ideal; como ya sabemos el bróker se trata de esa persona que conoce todo lo relacionado con el mercado bursátil y el mejor bróker es  el que se adapte a nuestra forma de operar: comisiones ajustadas, herramientas de información potentes, posibilidades de realizar operativa condicionada y fijar stop loss, en fin.

Mantenerse informado es vital al momento de invertir en la bolsa

Algo importante al momento de pretender invertir en la bolsa es estar constantemente informado sobre el movimiento bursátil, sobre las empresas que están saliendo al mercado, sus acciones, conocer el precio para la compra y venta de las principales monedas internacionales, no dejárselo todo al bróker.

Los valores de cartera ¿Qué son?

Debemos conocer que son los valores de carteras, estar familiarizados con ella; se estila  que una cartera de entre cuatro y seis valores es la ideal para poder realizar el seguimiento de las empresas y de sus respectivos sectores.

Lo usual es que se invierta en los  valores de grandes compañías, de las cuales se puede obtener más y mejor información.

Diversificar las carteras, homogenizarlas

Nunca es bueno quedarse con una sola cartera, lo ideal es mezclar las carteras;  escoger las carteras de diferentes sectores, distinto tamaño o distintos países. De esta forma se obtiene una cartera de mayor y menor riesgo para ajustar mejor el riesgo global.

El valor de las acciones se mueve siempre por tendencias, por lo tanto siempre se debe mover siempre a favor de la misma, o sea, de las acciones de la bolsa

Analizar muy bien la posición corecta en la estemos para cerrar la misma con buenos resultados

Sólo la práctica le indicará el mejor momento para cerrar su posición. Se debe estar muy pendientes de la tendencia general del valor. Un error muy común entre los principantes  es vender muy pronto en cuanto las acciones tengan cierto beneficio y mantener las pérdidas durante mucho tiempo con la esperanza de que algún día se recupere.

Si te has equivocado, cierra la posición y espera el momento  propicio para volver a entrar.

El estado de ánimo y la bolsa de valores

La parte emocional influye en el momento de invertir; por eso se debe hacer en el mejor momento emocional, aquel en el que tenemos lucidez, paz mental, fisica, recuerde que  a la hora de invertir, las decisiones precipitadas suelen dar disgustos y tomar decisiones cuando nuestro estado de ánimo es de euforia o depresivo suele llevar a tomar decisiones precipitadas y nos arroja pérdidas.

¿Porque invertitr en la bolsa?

La dinamica global, los cambios en la economía, el surgimiento de nuevos conos monetarios, el surgimiento también de nuevos mercados, la tecnología, nos conmina  a incursionar en la inversión y especialmente en la bolsa de valores, nada como conocer la economía mundial, sus ventajas, sus desventajas, su comportamiento, como esta influye en las economias de cada país, de la sociedad y del mundo moderno, todo eso son razones que nos permiten e invitan a invertir en la bolsa.

Muchos nuevos ricos lo han logrado al invertir en la bolsa; la inversión en la bolsa requiere de personas arriesgadas, que se atreven, que desean superarse en la vida, lograr bienes, una mejor calidad de vida, todo esto se puede lograr al obtener un profundo estudio de la bolsa de valores, estudio que conlleva tiempo, profundidad, e intuición.

La bolsa también ha llevado a la quiebra a muchas empresas, a personas sólidas economicamente, por eso se debe analizar muy bien la decisión de optar invertir en la bolsa, escuchar consejos, orientaciones y experiencias de los que ya conocen el movimiento bursátil es bueno para los que desean incursionar en el mundo bursátil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *