Palabra Letras del Tesoro

Palabra Letras del Tesoro

Letras del Tesoro

Estas letras fueron creadas en el año 1987 por el Tesoro Público, cuando empezó el llamado Mercado de Deuda Pública en Anotaciones. Estas Letras del Tesoro, son una especie de activo que otorga el Tesoro Público teniendo un plazo para vencerse menor a 18 meses. El procedimiento para otorgar estas Letras del Tesoro es por medio de una subasta que se realiza cada mes. 1.000 Euros es el mínimo importe por el que se puede dar. Ahora, para que pueda darse un importe más alto debe siempre ser múltiplos de 1.000 Euros.

Estas letras generan un interés que debe ser cancelado al Tesoro Público. Este interés se calcula estableciendo la diferencia entre los precios del importe del pago completo al vencerse el plazo y el precio de la asignación de la Letra. Estas letras son valores que se asignan al descuento. Esa asignación en forma de descuento, significa que los activos te dan el derecho a cobrar un monto ya establecido para una fecha fijada, y se puede pagar una cantidad inferior al comprar ese derecho.

Las letras del Tesoro Público son muy utilizadas por los inversionistas, ya que con éstas los riesgos que pueden correr son prácticamente ínfimos al momento en que ellos tengan la necesidad de venderlos antes de que se cumpla la fecha de su vencimiento. El valor de las Letras varía muy suavemente durante los meses de su duración, ya que son valores que se otorgan a corto plazo.

Los plazos por los que normalmente el Tesoro Público otorga las letras son: el plazo más corto es de 3 meses, luego le sigue el de 6 meses, después 9 meses, hasta que el plazo más largo de duración sería el de los 12 meses. Son muchas las opciones de plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *