Palabra Quita

Palabra Quita

Quita

La quita es una forma de resolver ciertos conflictos que se dan en momentos de parte de los deudores con los acreedores, por insolvencias del deudor o muchos impagos de éste al acreedor. Por este medio el acreedor puede asegurar por lo menos una parte del pago de la deuda del deudor pero termina renunciando a la otra parte con tal de lograr asegurar algún reintegro del dinero.

Es así como en la quita se acuerda mediante un contrato firmado entre el deudor y el acreedor, o varios acreedores si los hubiere. En este contrato el deudor se compromete a cancelar lo antes posible una parte de la deuda que debe especificarse allí, mientras que a su vez el acreedor o los acreedores renuncian expresamente en el contrato al derecho que tenían de cobrar la otra parte restante del préstamo.

Para las Quitas, no existe un monto determinado por el que deba regirse. Por el contrario, el acuerdo de la cantidad de dinero del préstamo que va a cancelar el deudor va a depender de su situación económica y de la suma de la deuda y por supuesto de lo que logren acordar el deudor con el acreedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *