Palabra: Usufructo

Palabra: Usufructo

Usufructo

El usufructo no es más que el derecho que se le da a una persona para que disfrute uno o varios bienes que no son de su propiedad, siempre y cuando éste cumpla con la obligación de mantener en muy buen estado el bien que se le ha permitido usar. A menos que, el contrato firmado y la ley permitan otras disposiciones diferentes.

El usufructo se encuentra dentro de la clasificación de los derechos reales. Es un derecho que puede ser transmitido. Este derecho que se le da a una persona le permite la libertad de tener un poder directo e inmediato sobre el bien que se le ha usufructuado si la necesidad del nudo propietario para hacerlo.

La persona a la que se le ha otorgado el derecho del usufructo, podrá disfrutar y tener amplios derechos sobre todos los frutos naturales, civiles e industriales que genere el bien dado en usufructo. El usufructo, le permite que tenga derecho a dar en arrendamiento dicho bien a otra persona más, el cual durará máximo hasta que se venza el contrato de usufructo.

El usufructo se concreta, mediante un acuerdo firmado entre ambas partes, de acuerdo a los parámetros de la ley de cada país, también se puede dar por última voluntad y por prescripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *