Palabras Fondo Monetario Internacional (FMI), Fondo de Comercio y Fondo de inversión

Palabras Fondo Monetario Internacional (FMI), Fondo de Comercio y Fondo de inversión

Fondo Monetario Internacional (FMI)

Esta es una institución internacional creado en el año 1945, participan muchos gobiernos que designan cada uno un representante. Esta institución tiene como finalidad generar una cooperación entre los países miembros de forma monetaria, buscando además el crecimiento económico de sus integrantes, ayudar a mantener el valor de la moneda y establecer entre todos un sistema de pago que se respete multilateralmente. El FMI tiene 188 países que lo integran. A estos se encarga de asesorarlos en materia económica, y cada cierto tiempo los países deben entregar al organismo sus políticas económicas y datos económicos oficiales para que éstos realicen las estadísticas de crecimiento y riesgos en que pueda estar cada uno de sus miembros. Además de monitorear la economía de los países, recomienda y crea planes con políticas para que los países las apliquen y así poder mantener sus estabilidades económicas, evitar las crisis y mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.

Fondo de Comercio

El fondo de comercio se da cuando se excede el coste de varios negocios por encima del valor que le corresponde a los activos adquiridos e identificables, restándole el valor de los pasivos que se ha asumido. La única forma que se reconozca un fondo de comercio es cuando haya sido adquirido a título oneroso, y que vaya en pro de beneficios monetarios a largo plazo que provengan de activos que no puedan ser reconocidos por separado. Es así como, en resumen, se puede decir que el fondo de comercio es un pago adelantado que realiza la entidad beneficiada por las ganancias en dinero que pueda tener a futuro que provengan de activos de la entidad adquirida que no ha podido identificarse.

Fondo de inversión

Este es un fondo que se genera con aportes de patrimonio de varios inversores que son los participantes de dicho fondo. Este fondo tiene representantes elegidos entre los participantes, que se encargan de su administración, y de la inversión que debe hacerse en diferentes actividades financieras y activos, de allí pueden tener buenos resultados y ganancias, como también malos resultados donde se obtengan perdidas de acuerdo al movimiento del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *