Palabras G8 (Grupo de los 8), G20 (Grupo de los 20) y Griegas

Palabras G8 (Grupo de los 8), G20 (Grupo de los 20) y Griegas

G8 (Grupo de los 8)

La abreviación G8 significa Grupo de los 8. Esta es una cumbre donde se reúnen los Presidente o Jefes de Estado de los 8 países que integran este grupo, los cuales son los siguientes por orden de integración: en 1976 lo crearon Alemania, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, llamándose para ese entonces G6, Grupo de los 6. En el año 1976 pasó a ser el G7 con el nuevo integrante que era Canadá. Y en el año 1998 nace el hasta hoy llamado G8, Grupo de los 8 con la integración de Rusia ese año.

La finalidad de este Grupo de los 8 es para analizar y buscar las posibles soluciones a importantes problemas políticos y económicos de la Comunidad internacional. Especialmente se enfoca en las relaciones entre países potencia y países en vías de desarrollado. El manejo de la economía y el comercio entre ellos, además de otros importantes temas como la energía, el desempleo, los derechos humanos, la seguridad y detención del terrorismo.

G20 (Grupo de los 20)

Este grupo fue fundado en el año 1999. Lo integran importantes países de todos los continentes como: Brasil, Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Indonesia, China, República de Corea, Sudáfrica, India, Italia, Japón, Turquía, Rusia, Reino Unido, Arabia Saudita y la Unión Europea.  En total son 19 los países más la UE que se reúnen cada cierto tiempo. Su finalidad principal es la de revisar sus políticas económicas, estructuras de finanzas internacionales, estudian las posibles reformas a instituciones internacionales dedicadas a las finanzas y al desarrollo de la economía.

Griegas

Este es el método que se utiliza para realizar la medición de todos los factores que varían la prima de una opción, de la cual ya hemos hablado anteriormente. Las Griegas, son unas fórmulas que se representan con las letras griegas. Cada letra mide a cada uno de los factores que influyen en la sensibilidad de la prima. Las letras utilizadas para estas mediciones son: Kappa o Vega, Gamma, Delta, Theta, Rho y Phy.

La letra Delta es la que calcula la rapidez de variación de la prima de acuerdo a como varíe el subyacente, indicando así la variación de la prima de una opción según cambie la cotización; la letra Gamma representa la rapidez de la variación de la prima de la opción de acuerdo a como cambia el spot del activo subyacente. La gamma muestra así el cambio de la letra delta de la opción; Theta, se utiliza para mostrar la forma en que disminuye la prima de la opción de acuerdo a como va pasando el tiempo hasta que se cumpla su fecha de vencimiento; Kappa o Vega, normalmente es utilizada Kappa, la cual muestra el cambio de la prima de la opción según varía la volatilidad del activo subyacente; Rho, con esta letra se calcula la variación de la prima de la opción de acuerdo a la variación de los tipos de interés del mercado hasta el vencimiento de la opción; Phy muestra la variación de la prima de una opción a como van cambiando las expectativas de cancelación de los dividendos del activo subyacente. Estas son las Griegas utilizadas en la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *