Palabras: OCDE, OMC

Palabras: OCDE, OMC

OCDE

Estas iniciales significan Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Esta es una organización internacional que nace en el año 1961, con la función de buscar desarrollar diferentes políticas dirigidas al área económico y social para así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todos los países del mundo.

Esta Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se encuentra integrada por diferentes países de los diferentes continentes, los cuales son: España, Estados Unidos, México, Chile, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Suiza, Suecia, República Checa, Turquía, Australia, Austria, Corea, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Hungría, Islandia, Israel, Luxemburgo, Japón, Noruega, Países Bajos, Nueva Zelanda y Polonia.

OMC

Esta es la Organización Mundial del Comercio. Esta es una importante organización internacional que nació el 1 de enero del año 1995. Esta organización mundial de comercio tiene su principal función de establecer normas dedicadas al comercio entre los diferentes países que la conforman los cuales hasta noviembre del año 2015 eran 188 países de los diferentes continentes

La OMC se encarga se realizar los acuerdos dedicados a la actividad comercial entre los países que lo integran a nivel mundial. Dichos acuerdos son firmados generando éstos las normas jurídicas del comercio internacional, las cuales hacen que se obliguen los gobiernos a que sus decisiones de comercio estén bajo las reglas que dicta la OMC.

Las principales funciones que tiene la OMC son las siguientes: realizar diferentes negociaciones comerciales, Aplicar sus leyes y velar por que sean cumplidas por los países. Hacer proyecciones exteriores sobre el comercio, Beneficiar a los países que están en vías de desarrollo, velar porque sus decisiones velen por el medio ambiente, y muchas otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *