Palabras Rating y Renta Vitalicia

Palabras Rating y Renta Vitalicia

Rating

El Rating se puede denominar también como calidad crediticia. Se puede decir que este es un valor que se le da a una determinada empresa o emisión de un activo, que le permite al prestamista saber que capacidad tiene dicha empresa de poder cumplir y cancelar dentro de lo estipulado sus obligaciones contraídas.

De acuerdo a los niveles de calidad crediticia variará el tipo de interés del prestamista. Es decir, Si la calidad crediticia de la empresa tiene niveles bajos el tipo de interés que se le impondrá será más alto para poder protegerse de posibles riesgos de pérdida que tiene el prestamista. Y si por el contrario, la calidad crediticia es alta, los niveles del tipo de interés no serán tan altos porque existe la confianza de que podrá responder ante cualquier riesgo.

La forma de medición del Rating o calidad crediticia es una escala que inicia en el Rating Máximo (AAA) luego entra a la fase intermedia (BBB) y por último al Rating mínimo (CCC).

Renta Vitalicia

Éste es una especie de seguro de vida, donde la persona que se encuentra asegurada cancela a la empresa de seguros una prima única, por la que el asegurado va a recibir una suma de dinero cada cierto tiempo de acuerdo a lo convenido hasta el día de su fallecimiento. Esta también es una forma de cobro de planes de pensiones en diversos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *