Palabras Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y TIN

Palabras Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y TIN

Tarjeta de Crédito

Ésta es una forma de pago que te facilita una entidad bancaria. Con esta tarjeta la que puedes postergar el pago de la transacción con la respectiva cuenta bancaria que está enlazada con dicha tarjeta de crédito. Estas Tarjetas de Crédito, las otorgan las entidades bancarias. A las que en diversas cuotas cancelaras lo relativo al gasto realizado con la tarjeta más un porcentaje de interés.

Existen varias formas de cancelarle la deuda adquirida con la Tarjeta de crédito al banco. Estas formas son las siguientes:

El pago total de la deuda: cancelar al banco la cantidad total gastada dentro de los primero 5 días del mes siguiente al gasto realizado; Pago aplazado: Puedes en varias cuotas cancelar la deuda, estas cuotas serían mensuales, teniendo la capacidad de escoger el monto a pagar, si sería un porcentaje del dinero gastado o un monto fijo; Y por último un Pago personalizado: la persona tiene la capacidad de fraccionar la cancelación de una compra.

Tarjeta de Débito

Éste es un material en físico que te otorga el banco, con el que puedes realizar pagos en todos los puntos de venta con el dinero que tiene disponible en su cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta de débito. Al momento de cancelar un pago con su tarjeta se le cobrará un importe en el mismo momento por la operación.

TIN

TIN significa Tipo de interés Nominal. Este es un porcentaje que se utiliza como forma de pago de una cantidad de dinero dada en préstamo. Y de igual manera se le denomina así también a la cantidad de dinero que cancela el banco en forma de depósito bancario, por mantener en la cuenta bancaria una suma de dinero. Con el TIN se calcula el porcentaje que va a recibir el banco por realizar el préstamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *