Palabras Vega, Volatilidad

Palabras Vega, Volatilidad

Vega

La Vega o como también se le denomina kappa, no es más que la sensibilidad que posee una prima de una opción, frente a las variaciones que presente la volatilidad implícita de la cotización de una opción. Exactamente, la vega logra proporcionarnos la medición, en cierto y determinado momento del mercado, del cambio o la variación de la prima de una opción, cuando la volatilidad implícita del activo subyacente a la fecha de vencimiento de la opción, varía 1 vega.

Así vemos que la variaciones que presenta la volatilidad se mide expresamente en vegas. Por lo tanto 1 vega representa un 1%.

Cuando estamos frente a una subida de la volatilidad, la prima aumenta, es decir, la cartera sufre una revalorización. Por el contrario, cuando nos encontramos con una baja en la volatilidad, la prima disminuye, sufriendo la cartera de una depreciación.

Volatilidad

La volatilidad es una unidad de medida porcentual que representa la estimación de la variabilidad proporcionada por el mercado de cotización del activo, durante cierto tiempo.

Cuando hablamos de la volatilidad de cierto activo, nos referimos a la predicción de la desviación de la rentabilidad media para dicho activo.

Mientras mayor sea la volatilidad, mayor será la desviación de esa rentabilidad media, y por lo tanto es mayor el riesgo. Cuando se denomina a un título volátil, significa que dicho titulo es propenso a sufrir fluctuaciones importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *