Tipos de tarjetas de créditos

Tipos de tarjetas de créditos

Aprende qué tipos de tarjetas de crédito existen y cuáles son sus caracteristicas principales

Seguramente no sabías que existen varios tipos de tarjetas de crédito; pero aquí te decimos que existen diferentes tipos de tarjetas de crédito en función de la forma de devolver el dinero, del emisor de la tarjeta o de sus diferentes ventajas y características.

Como ya lo analizamos en artículos anteriores, una tarjeta de crédito es aquel instrumento financiero de pago, emitido por una agencia bancaria o Caja de Ahorros, que permite al titular de la misma acceder a un saldo superior al disponible en su cuenta corriente. Este dinero proviene de un crédito concedido por parte de la entidad que el cliente deberá amortizar conforme a los plazos y condiciones pactados mediante previo contrato.

Las tarjetas de mayor demanda a nivel mundial son VISA, Mastercard y American Express.

Ahora pasamos al apartado de los tipos de tarjetas de crédito que existen

Tenemos que existen las tarjetas de créditos en función del pago que a su vez esta dividida en tarjetas de crédito y tarjeta revolving o de pago fraccionado.

Y las tarjetas de crédito según el emisor, divididas en tarjetas de crédito universales y tarjetas de crédito privadas.

Analizando las tarjetas de crédito en función del pago

Estas tarjetas facilitan el pago, adelantando el dinero para que el cliente pueda regresarlo de manera aplazada con dos formas de devolver el crédito obtenido; ya sea mediante una tarjeta de crédito, donde  el cliente repone el dinero al siguiente mes y no cancela ningún tipo de interés por el crédito dispuesto mediante pagos,

Pero sí por las disposiciones de efectivo

Por lo general, esta devolución se debe realizar en los primeros cinco días del siguiente mes,  este apartado también ofrece la opción de aplazar el pago, claro esta, con intereses.

Dentro de las tarjetas de crédito en función del pago esta la Tarjeta revolving o de pago fraccionado: En este tipo de tarjetas, todas las compras que se realizan quedan aplazadas, con sus respectivos intereses; aquí el cliente puede escoger cómo quiere hacer la devolución; si a través de un porcentaje del saldo pendiente o cancelando una cuota fija mes a mes.

En ambos casos, se incluyen también los intereses de aplazamiento.

Tarjetas de crédito según el emisor

Sabías que  no todas las tarjetas de crédito son emitidas por bancos, aunque todas  están vinculadas a una entidad bancaria?

En este renglón destacan las Tarjetas de crédito universales: son las que emite el propio banco y que operan con marca VISA o Mastercard, pudiendo ser utilizadas en todos los establecimientos afiliados  a la marca.

No podemos obviar las Tarjetas de crédito privadas; las mismas son  emitidas por una entidad financiera, pero solamente pueden ser utilizadas en una red limitada de establecimientos.

En algunos países existen tarjetas de crédito seccionadas según la edad del cliente; o sea, tarjetas de créditos para la población joven, para adultos, para profesionales, para mayores de sesenta años y tarjetas Affiity

Qué es una tarjeta monedero

De pronto, es la primera vez que escuchas este término, tarjetas monedero; pues te decimos que son tarjetas prepago,  en las que el usuario carga una cantidad de dinero, para posteriormente realizar pequeños pagos de manera diaria

Este tipo de tarjetas son una alternativa a la tarjeta de crédito o de débito, y se utilizan principalmente en compras de importe reducido en establecimientos o servicios afiliados, así como a través de internet.

El uso de las tarjetas monedero

Su uso es bastante sencillo, el usuario  solo tiene que decidir qué cantidad de dinero desea recargar en la tarjeta para tenerlo disponible.

La tarjeta se puede cargar en la oficina de su banco, en un cajero automático o en la propia web de su entidad bancaria.

Ventaja de la tarjeta monedero

Una de las ventajas de las tarjetas prepago es el control sobre su uso, ya que solo se podrá utilizar hasta gastar el importe que se haya recargado previamente. Por su puesto, se puede volver a cargar las veces que se requiera de la misma.

Las tarjetas monedero a pesar de sus ventajas y comodidad no han acabado de extenderse adecuadamente, Únicamente se utilizan para realizar algunos tipos de compras o en determinados sectores muy especificos

Una ventaja de las tarjetas monederos es que la puedes asociar  a tu cuenta o tarjeta de crédito de tal forma que cuando la tarjeta monedero se quede sin dinero automáticamente se transfiera dinero a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *