Breve guía para invertir en la bolsa

Breve guía para invertir en la bolsa

¿Quieres invertir en la bolsa y no sabes como hacerlo?

Aquí te decimos y te orientamos a través d euna breve guía para que cominces desde ya a invertir en la bolsa de valores. Ya te explicamos que es la bolsa, sus ventajas, sus desventajas, algunos pasos claves, es tu decisión hacerlo o no; pero si estas decidido y eres emprendedor, este artículo te interesara  mucho

Como primera medida debemos   señalar que los ingresos de la Bolsa ocurren  principalmente de dos maneras: adquiriendo acciones de una compañía y vendiéndolas cuando suba su precio (a lo que se denomina plusvalías), o bien a través de los dividendos, que son los beneficios que las empresas reparten entre sus accionistas.

Aunque a largo plazo la Bolsa pueda constituir una inversión muy rentable, hay que conocerla bien y operar con criterio;

La bolsa de valores o el mercado bursátil es una inversión en renta variable, bien al alza, pero también a veces a la baja. No se puede conocer de antemano la rentabilidad de una acción, por eso los expertos  recomiendan invertir solo aquella cantidad que no vayamos a necesitar a corto plazo, y que se establezca límites, para no perderlo todo. Puede ocurrir que, a la hora de vender, obtengas por tus acciones un precio menor al que pagaste por ellas.

Se debe considerar  que las ganancias obtenidas en la Bolsa tributan.

Si mantienes tu inversión más de un año, la ganancia no estará sujeta a retención y grabará  a un 21 %. Si por el contrario estas ganancias se han generado en menos de un año, se sumarán a las rentas del trabajo y tributarán al tipo que corresponda.

Además, pasados los 1.500 primeros euros, los dividendos también tributarán un 21 %. Esta fiscalidad es para Territorio Común, ya que las Haciendas Forales tienen otro porcentaje de tributación.

Las operaciones en bolsa, como comprar y vender acciones, también conllevan unas comisiones que varían según la entidad bancaria.

Los inversores expertos invierten en warrants

Los warrants es un producto financiero  más utilizados por los inversores expertos. Suponer una fuente de ganancias elevadas. Para optar por los warrants es imprescindible conocer su operativa o disponer de un asesor, ya que se trata de un producto de inversión complejo.

Los warrants consisten en adquirir la posibilidad de comprar o vender unos títulos determinados en una fecha concreta.

Es decir, en un día especifico te aseguras la opción, no la obligación, de vender unas acciones de tu cartera de inversiones o comprar aquellas que te interesan. Los Warrants se emiten sobre acciones, índices, divisas, etc. Para adquirir el derecho, el comprador debe cancelar una Prima. La liquidación será exclusivamente por diferencias.

Los warrants es  un producto de inversión complejo, que permite llevar estrategias de inversión muy avanzadas como los apalancamientos y los posicionamientos, los cuales pueden ser al alza o a la baja.

Se requieren que se vigile de forma constante la posición en estos productos, ya que suponen una fuente de grandes beneficios, pero también de grandes riesgos: hasta el 100% de lo invertido.

Toda inversión supone riesgos

¿Qué estrategia básica se aconseja?

Se aconseja no invertir solamente en warrants, si no hacer una estrategia mixta warrants – valores. De esta manera usamos los warrants como “seguros” y no como principal producto de inversión

¿Cómo se hace?

Para realizar una inversión mixta de warrants- valores debes prepararte y dejarte asesorar por personas calificadas, en la agencia bancaria de la cual ees cliente te pueden asesorar, existen adiestramientos online en donde te pueden orientar para que conozcas sus características, qué cobertura proporcionan y la fiscalidad que se les aplica.

Las bolsas de valores mas grandes a nivel mundial

En este apartado destacan porsupuesto la principal, la bolsa de Nueva York, la bolsa de Nasdaq, la bolsa de Tokio, la bolsa de Londres, la bolsa de Hong Kong; la bolsa de Shanghai; la bolsa de Toronto. La bolsa alemana Deutsche Börse, la bolsa australiana, la Australian Securities Exchange y la bolsa de Bombay Stock Exchange.

Las principales bolsas de valores de Latinoamerica

Lainoamerica también dispone de sus propias bolsas de valores y entre ellas destacan la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con sede en la ciudad de Buenos Aires – Argentina; La Bolsa de Valores de Lima (BVL) con sede en la ciudad de Lima.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) con sede en la ciudad de Bogotá; La Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) con sede en la ciudad de Santiago – Chile. La Bolsa Mexicana de Valores con sede en la ciudad de México Distrito Federal, y la bolsa de valores brasilera con sede en la ciudad de Sao Paulo MB&BOVESPA

La Bolsa de Valores de São Paulo o MB&Bovespa se encuentra posicionada en el número 11 de las bolsa de valores más grandes e importantes en el mundo, y es esta catalogada como la bolsa de valores mas grande  de Latinoamérica

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *